Desde que supe que habría una segunda parte a Knives Out (2019) estaba igualmente confundido como emocionado. Realmente me gustó lo que el controversial (gracias Star Wars) Rian Johnson hizo con el clásico "whodunit" haciéndolo sentir fresco y por supuesto, cómico. Cuando supe que la segunda entrega llegaría a Netflix directamente me hizo dudar un poco.
Afortunadamente esta segunda aventura del detective Benoit Blanc (Daniel Craig) sabe que la audiencia ya tiene en mente qué esperar y por tanto, adelantarse a resolver el misterio que veremos desenvolverse ante nosotros. Y aunque se siente como un "gimmick" medio forzado para algunos, el giro que esta segunda entrega logra me pareció fenomenal.
La premisa es sencilla: Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a un finde semana de celebración a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿Quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
Entre los invitados están la ex-socia comercial de Miles, Andi Brand (Janelle Monáe); la actual gobernadora de Connecticut, Claire Debella (Kathryn Hahn); el innovador científico Lionel Toussaint (Leslie Odom Jr.); la diseñadora de moda y exmodelo Birdie Jay (Kate Hudson) acompañada de su meticulosa asistente Peg (Jessica Henwick); además del influencer Duke Cody (Dave Bautista) y su novia Whiskey (Madelyn Cline). Como en los mejores misterios sobre asesinatos, cada personaje oculta sus propios secretos, mentiras y motivaciones. Por eso, en el momento en que alguien aparece muerto, todos se convierten en sospechosos
Definitivamente no está a la altura de la primera, pero el elenco es lo suficientemente cautivante como para mantenerte pegado a la pantalla. No quisiera ahondar mucho en la trama ya que eso es lo que hace divertida la experiencia de la cinta, sin embargo, hay por ahí una crítica directa a gente como Elon Musk que me pareció sublime. Rian Johnson es ese tío izquierdoso incómodo y soy su fan.


Comentarios
Publicar un comentario