Siempre son curiosas las recopilaciones o boxsets de ciertos artistas, sin embargo, cuando el mismo autor es quien de encarga de la curaduría se habla de un trabajo mucho más personalizado. Cuando ese autor es Paul McCartney… obtienes The 7” Singles.
Honestamente, fuera de lo más conocido y sus colaboraciones recientes con otros artistas del momento, nunca me había dado un clavado en el trabajo post-Beatles de McCartney. Creo siempre fui más de George Harrison, por lo que aquí todo fue nuevo para mi.No basta con decir que entiendo los motivos por los que es considerado uno de los compositores contemporáneos más influyentes del siglo pasado. Esto no quiere decir que todo sea perfecto o de mi total agrado, pero su trabajo como solista e incluso con Wings nos deja en claro que estaba decidido a explorar las posibilidades del género en maneras distintas de lo que hacía con su ex-banda, y es un deleite escucharlo.
Más que una discografía selecta o una mera curiosidad, es una oportunidad de explorar su música de la mano de McCartney que no hay que desaprovechar. Los más fans la disfrutarán seguramente, pero para los que entran en blanco como yo lea puedo asegurar que no saldrán decepcionados.Ya para los más melómanos encontrarán lados B, rarezas y grabaciones distintas de lo que quiero asumir son tracks conocidos, después de todo son singles, y eso siempre se agradece.
Para mi ha sido parte del soundtrack de lo que va del año y me ha dado mucha paz y confort saber que esta música existe y que desafortunadamente me la estaba perdiendo, pero no más.


Comentarios
Publicar un comentario