Por poco y no subía algo hoy ya que me dio una gripa de las de aquellas, pero aquí estoy obligándome a seguir este diario de "cool stuff", pero para mi buena suerte, hoy tocó ver Smile (2022) de Parker Finn, y honestamente quedé muy satisfecho con lo que vi (y también gracias Tera-Flú, patrocíname).
El cine de horror comercial parece estar pasando por un buen momento desde el declive de la franquicia de The Conjuring, y es que lo que pasa con Smile, al menos en mi parecer, fue una especie de flashback al cine palomero dosmilero con "jumpscares" pero un poco más refinado.
El tono general de la película es como una especie de "creepy-pasta" mezclado con la fenomenal It Follows (2014) de David Robert Mitchell haciendo mash-up con The Ring (2002) y funciona, funciona muy bien. Claro que es a momentos predecible, pero los momentos donde funciona lo hace muy bien. Supongo el punto no era hacerte saltar a cada momento si no crear una atmósfera de incertidumbre que se cocina muy bien.
La premisa es sencilla: Después de presenciar un incidente extraño que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores. Rose debe enfrentarse a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva realidad.
Creo que a pesar de no profundizar tanto en los personajes, hay por ahí un comentario sobre la depresión y cómo la positividad tóxica termina siendo peor que la dolencia misma. Lo hace de manera burda, pero es bueno ver películas que intentan decirnos que vayamos a buscar terapia profesional, aunque lo hagan con la sutileza de un martillo en la cabeza.
Puntos extra a quien haya hecho el casting en poner a Jessie T. Usher (A-Train en The Boys) como el prometido odioso, en verdad, pocos actores logran que quieras ver a su personaje morir de la peor manera, lo cual solo habla de la calidad actoral de Usher.
Si, es predecible, no es un concepto nuevo, pero está tan bien ejecutado que es una experiencia muy disfrutable para los amantes del género y también es de esas películas que pueden ver los que no son tan engranados y les puede gustar. De esas que luego ve tu mamá y te dice "está buenísima" y pasar un buen rato frente a la pantalla. Me hubiera gustado verla en el cine por la experiencia que seguro fue.
En general, desde la campaña de marketing para promover la cinta pintaba para algo entretenido y honestamente no decepcionó. ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?



Comentarios
Publicar un comentario