Una de las grandes fortunas de tener hijos es que puedes ver ciertas películas o series junto con ellos y disfrutarlas sin culpa alguna, a pesar de repetirlas como 500 veces. Tal es el caso de Roald Dahl's Matilda The Musical (2022) de Matthew Warchus la cual he visto al menos unas 15 veces gracias a mi hija que es la más fan aparentemente.
Tenía muchas ganas de verla ya que como buen 90's kid vi la otra versión con Mara Wilson y Dany DeVito (quien también dirige), sin embargo, esto es otra cosa totalmente. De entrada no estaba enterado que existía un musical, pero al menos la esencia de las ilustraciones del libro de Roald Dahl si se transmite en pantalla.
Es una cosa super divertida y Emma Thompson como la malvada Tronchatoro es un deleite de ver. Es muy chistosa, no se toma tan en serio, mantiene lo darks que al menos en mi caso relaciono con la niñez, y la música y los bailes... chef's kiss*
Era claro desde el principio que aquí no buscaban competir o emular lo ya antes visto en pantalla, y habiendo visto el musical (gracias Youtube) la adaptación del teatro musical a cine (¿streaming? ¿video?) es muy buena.
Las actuaciones son entrañables, especialmente Alisha Weir, quien lo hace muy bien en el protagónico y un giro completamente distinto para la Señorita Miel interpretada por Lashana Lynch, a quien vimos en la serie de Obi-Wan Kenobi el año pasado.
Para quienes vimos la versión noventera, el ver sucesos conocidos de una manera distinta es fenomenal, pero la manera en que esta versión de 2022 expande y juega con el universo de Matilda es un deleite. Y si, a los niños claramente les gusta. Bien ahí Netflix.


Comentarios
Publicar un comentario