Probablemente este sea uno de mis libros favoritos de toda la vida. Honestamente más de la mitad de los temas que aborda siguen siendo relevantes, aunque su aproximación y referencias a la cultura pop se sienten viejas, pero la esencia de lo que quiere decir sigue muy vigente, tal vez más vigente que nunca.
Sex, Drugs, and Cocoa Puffs de Chuck Klosterman es una colección de ensayos que abordan desde porqué nunca vamos a ser felices gracias a Coldplay y Woody Allen o cómo los videojuegos nos han llevado a creernos dios. Por medio de analogías de películas, series, libros, música, en fin, cientos de referencias de cultura pop, Klosterman hace uso de un sentido del humor ácido y por demás autocrítico que nos lleva a pensar y analizar nuestro lugar en el mundo moderno, sobre todo si eres un vato treintañero.
Aún recuerdo que la primera vez que leí este libro fue por casualidad, en ese entonces aún estaba en la universidad y empezaba mi carrera como periodista, supongo tendrá unos doce o trece años. Una novia que tuve en ese entonces me lo prestó y me dijo que me identificaría mucho con lo que dice Klosterman, y en efecto, en retrospectiva creo que también por eso no funcionó.
![]() |
| Chuck Klosterman |
Woody Allen me arruinó la visión que tenía sobre cómo debe ser una relación amorosa y no todos somos un gran guionista con tendencias pedófilas en busca de una langosta, a pesar de tener un buen sentido del humor. Pero ese no es el punto, el punto es el análisis que hace respecto a temas como ese.
Mucha risa e introspección si es que alguien se avienta a leerlo. Esta es la tercera vez que compro un ejemplar porque entre tantas mudanzas y préstamos siempre termino por perderlo. Vale la pena adentrarse en las reflexiones de este amigo aunque sea por mera curiosidad y ganas de compartir la neurosis.


Comentarios
Publicar un comentario