Debo admitir que llegué tarde a esta fiesta llamada Beyond the Garden Wall (2014), ya que apenas tuve oportunidad de verla el octubre del año pasado. Había visto los memes, algunas imágenes y me la habían recomendado ampliamente, sin embargo, nada me preparó para lo que estaba por ver.
Al estilo de Adventure Time, la serie toca temas un tanto perturbadores en algunos momentos, pero sin perder cierta levedad. De alguna manera siento que encapsula ese sentimiento de la niñez, al menos mi niñez, que es una mezcla entre nostalgia y miedo, un mundo desconocido donde nada es lo que parece, el cual supongo es la inspiración del título de la mini serie..
Seré honesto y no pretenderé saber exactamente el tema que intenta abordar o el mensaje general que engloba, podríamos decir que se trata sobre la búsqueda la verdad de las cosas, la unión entre los hermanos, o tal vez no dejarse llevar por las apariencias, pero tengo la sensación de que va mucho más allá.
No solo la historia de los hermanos es cautivante, si no que está llena de simbolismos que aún no logro descifrar. La he visto un par de veces ya y sigo encontrando cosas nuevas en cada vista. Eso sin contar que el reparto de voz es increíble, jamás imagine a Chris Issac como una calabaza gigante, pero Elijah Wood y Collin Dean son el corazón de la serie, siento que sin ellos probablemente no funcionaría igual.
Si tiene bastantes cosas creepy pero nunca se siente que desentone con el resto de la serie. En general, visualmente se siente como viejas pinturas o postales animadas, me viene a la mente un episodio donde hay una escuela con animalitos semi-antropomórficos, es difícil de describir, pero al verlo sabrán a qué me refiero.
Cada episodio dura 11 minutos, puede ver la serie completa en menos de dos horas, y está completa en HBO Max. En mi casa ya se volvió un nuevo clásico para la temporada Halloweenesca/otoñal.



Comentarios
Publicar un comentario