Como siempre llegué tarde a la fiesta, sin embargo, funcionó a mi favor poder ver la temporada completa de corrido. Después de tanto hype y nominaciones puedo decir con toda seguridad que valió la pena la espera.
En Severance (2022) Lumon Industries, una empresa de biotecnología, utiliza un procedimiento médico de limpieza mental para separar la conciencia de sus empleados entre sus vidas en el trabajo y fuera de él. Un empleado, Mark (Adam Scott), descubre gradualmente una red de conspiración en torno a esta misteriosa empresa y sobre cómo llegó ahí.
La pura premisa te jala a este misterio que francamente es aterrador. Cada episodio es más extraño que el anterior y la contrastante realidad del mundo exterior con la realidad fabricada dentro de Lumon es desconcertante.
No quisiera revelar mucho si es que no la han visto aún, por lo que me enfocaré en los puntos que se pueden discutir abiertamente como las fenomenales actuaciones de todo el elenco. Gracias a ellos y a su genial trabajo es que compramos tan extraña premisa y nos vamos introduciendo poco a poco a este mundo.
Lumon es una especie de "Umbrella Corporation" pero como si fuera la iglesia de la Cienciología (o al menos lo que se rumora de ella, no me hagas nada Tom Cruise), donde los empleados pasan por las peores torturas psicológicas y son adiestrados en la metodología laboral más cultista que he visto desde Telvista (yeah, I said it).
Severance plantea la pregunta: ¿qué pasaría si pudieras separar tu vida del hogar y tu vida laboral de manera permanente? ¿Qué pasaría si un procedimiento médico único pudiera dividir tu psique en dos, creando una abeja obrera dispuesta cuando llegas al lugar y un yo libre de trabajo cuando vas a casa a relajarte, sin estar consciente del otro?
La serie dirigida por Ben Stiller y Aoife McArdie, aprovecha un profundo deseo de distanciarnos de la persona que interpretamos en el lugar de trabajo, de no ser definidos por nuestros trabajos y de hacer que las horas en el escritorio pasen lo más rápido posible, algo muy tentador. Digo, ¿quién no ha fantaseado con algo así? Sin embargo, también nos muestra las horribles consecuencias de que algo así exista realmente.
Severance es una obra de arte visual, en verdad cada momento es un deleite para las pupilas, además de contar con un misterio que realmente te atrapa y no es fácil de resolver, pero sobretodo, es una fábula anticapitalista sobre las prácticas laborales tóxicas irónicamente disponible en Apple TV.
Lástima que la temporada dos sale a finales de este año o principios de 2024, ese final...



Comentarios
Publicar un comentario