En el camino de la música uno hace muchos amigos, creas vivencias, vives cosas que jamás te imaginaste, especialmente en las giras, pero no siempre eres "fan" de la música de tus compitas, sin embargo, al menos en este caso, yo era fan de Capitán Mutante antes que su amigo, pero ahora somos casi hermanos, eso hace una ida a Guaymas con ellos.
Tenerlos de regreso por acá con nueva música es todo un gusto, especialmente porque con "No Hay Marcha Atrás" (2023), a pesar de contar con tan sólo 3 temas, se ve el brinco y evolución musical de manera drástica en comparación con sus trabajos anteriores.
El primer tema titulado "Esta Vez" es quizá lo más parecido a lo que hicieron con Energía (2017), hasta parecería que es un tema que estaba planeado para ese disco pero no lograron aterrizar, sin embargo, incluso en las partes más reminiscentes a su trabajo anterior, se nota mucho más pulido no sólo en el aspecto técnico al tocar, si no en la grabación también.
En "Resilencia" ya completamente se escucha un sonido mucho más "maduro" y siempre es un gusto ver que otros grandes amigos de los cuales también inicié como fan , Bye Sami, colaboran para entregar un tema apasionado, visceral, y muy emotivo.
Finalmente el cierre con el "Himno Para Los Que Ya No Están" se da el brinco completo, y es que no se si su intención era una especie de tributo a los Kung Fu Monkeys con el título o con la inclusión de nuevos instrumentos, pero hay algo que habla de un crecimiento musical resultado de años de pulir su arte. La base rítmica siempre constante a manos de Skank y el Jiroya. y el buen Lobo haciendo lo suyo acompañados de nuevas voces completan este EP.
No sé si viene algo nuevo de ellos este año, pero es seguro que la siguiente entrega definitivamente será una shulada.


Comentarios
Publicar un comentario